martes, 22 de julio de 2014

EL fútbol una excusa para ser feliz

Sí lo confieso, soy un fanático del fútbol. Me encanta pasar los fines de semana viendo partidos de fútbol con mi familia y amigos.

Pero es por el fútbol en si mismo Por la calidad del juego? Por la belleza estética del deporte? Pues si os tengo que ser sinceros pues no. A mi lo que me motiva del fútbol es que te da la oportunidad de ilusionarte con algo, de hacer planes y reír y llorar por algo que emociona a otros miles de personas del mundo. Es una ilusión y una alegría compartida con otros lo que hace del deporte en general y del fútbol en particular algo excepcional.



El fútbol es una excusa para ser feliz. En la vida tu puedes decidir estar triste o estar contento y para ello tienes que buscar razones. El fútbol es una oportunidad para estar feliz

Sin embargo una cosa que de la que me he dado cuenta es que no solo es una excusa para ser feliz sino que la felicidad va muchas veces ligada al sufrimiento. En la medida en la que estés dispuesto a sufrir por algo estarás también dispuesto a disfrutar con ello Lamentablemente el cuerpo o nuestra psique no está adaptado para ser feliz sin atisbar al otro lado el sufrimiento.

El fútbol o el deporte en este aspecto son paradigmáticos en este aspecto. Uno triunfa, gana el partido y vive un éxtasis de felicidad mientras que al otro lado el rival sufre y se angustia por la derrota. Es la felicidad completa no tanto por tu felicidad sino por la diferencia abismal con la tristeza del otro lado.

La felicidad como el agua caliente se siente más en presencia de su opuesto el agua caliente


No hay comentarios:

Publicar un comentario